BRIGADA JUVENIL

El 17 de abril de 1975 nace la Brigada Juvenil de la 4ta. Compañía del cuerpo de bomberos de San Miguel, actual 7ma. Metropolitano Sur.
Se funda bajo la dirección del Director don Pablo Serrano Serrano y el señor Capitán don Julio Rodríguez Gamboa, siendo su primer instructor don Mario Espinoza Marchant.
Al momento de la fundación 6 jóvenes componen la brigada juvenil, de estos seis brigadieres hoy en día el único joven que integra nuestras filas es el Miembro Honorario José Luis Sánchez Pardo. Con el pasar de los años se integran más jóvenes, reconociéndose como fundadores de la Brigada Juvenil a los siguientes Brigadieres:

brigada_historia
Estos jóvenes cumplen labores administrativas y activas dentro de la Institución. Sus cargos deben ser llevados con responsabilidad y orden tal como lo realizan los Bomberos, archivando correspondencia, generando estadísticas, control de libros, asistencias, etc. Y en el trabajo de aprendizaje para llegar a ser bomberos y salvaguardar vidas y bienes, se instruyen haciendo ejercicios y academias sobre temas como R.C.P., electricidad, fuego, escalas, agua, rescate, etc.La Brigada Juvenil se compone por niños entre 13 y 18 años de edad y es la escuela de los caballeros del fuego, aprendiendo día a día el accionar de los Bomberos de Chile.

Hoy en día del total de Bomberos de la Compañía el 49% corresponde a ex Brigadieres y del total de la oficialidad el 50% corresponde a ex Brigadieres.

Sin dudas que esto de conjuga con la labor primordial ¡ser niños!, que en el afan de llegar a ser un Caballero del Fuego no se debe perder.