DELEGACIÓN DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE QUEILEN, SE CAPACITA EN LA BOMBA AUSTRIA

Una delegación proveniente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Queilen «Bomba Capellán José Mairlot«, permanecerá por unos días en nuestro cuartel, con el fin de adquirir conocimientos en la forma y táctica de trabajo de nuestra compañía, en las diferentes emergencias que nos corresponde atender.

La Segunda Compañía visitante, pertenece a uno de los 11 cuerpos de bomberos del archipiélago de Chiloe y bajo su responsabilidad tienen el atender como primer socorro, las emergencias ocurridas en el sector rural de Queilen.

Nuestro camaradas, recibieran durante su estadía, capacitación en el trabajo de incendios estructurales, ERA, Rescate Vehicular (por parte de la Bomba San Miguel) y ademas algo que es llamativo y desconocido para ellos como lo es el trabajo de un porta escalas, ya que en Chiloe, no existe este tipo de material mayor.

Agradecemos desde ya, la confianza depositada en nuestra compañía, en cuanto a entregar conocimientos a nuestros camaradas chilotes. Así también, confiamos en que nuestro personal aprenderá algo más de otras realidades y formas de trabajo de nuestra institución.

La delegación visitante, esta compuesta por el Señor Capitán Don Ronald Fuentes y los bomberos Mario Hernández, Luis Gallegos, Jonathan Oyarzo. En forma protocolar estuvo en nuestro cuartel el Señor Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Queilen Don Rodrigo Núñez, quien acompaño a la delegación y mantuvo reuniones con el señor Capitán, quien agradeció el gesto de recibir a su personal de Queilen y la importancia de estas instancias para la calidad del servicio bomberil de su comuna.