Vista Residentes de Austria a nuestra Compañía

Este domingo  21 de Enero de 2018, se realizó un ejercicio demostrativo por parte de la Brigada Juvenil de la Séptima Compañía Bomberos Metropolitano Sur, a cargo del Capitán Sr. Juan Carlos Herrera Pérez y el Instructor  Sr. Alexis Pincheira Coronado, actividad que fue realzada por la presencia de un grupo de residentes austriacos pertenecientes a la Asociación Austriaca de Chile.

La actividad de carácter familiar y recreativa incluyó paseos en los carros de nuestra Compañía y además que los padres e hijos asistentes pudieran practicar algunos de los ejercicios y destrezas que realiza Bomberos, teniendo que trepar por escalas, usar mangueras y apuntar a botar blancos, guiados en todo momento por los jóvenes brigadieres.

Se destaca la presencia y participación entusiasta del Cónsul de Austria, Sr. Peter Mayer-Telger junto a su esposa e hijos.

Una vez finalizada la actividad demostrativa, se realizó en el Cuartel una recepción y breve ceremonia en la que se hizo presente en Embajador de Austria, Sr. Joachim Öppinger, quien hizo entrega a la Directora de la Compañía, Sra. Carmen Gloria Barcazó Silva, de una placa conmemorativa con el escudo de Austria en reemplazo de la antigua placa y además la Presidente de la Asociación Austriaca de Chile, Sra. Ina Gruber hizo entrega de un aporte en dinero como colaboración de la agrupación para con nuestra labor. 

Siendo aproximadamente las 14:00 horas se dio término a la actividad, la que dejara muy emocionados a los niños, y a los adultos muy bien impresionados al conocer de cerca los alcances de nuestra labor voluntaria, agradecidos del esfuerzo realizado por nuestra parte para recibirlos y algunos de ellos sorprendidos de la existencia de un espacio insospechado donde flamea la bandera de Austria y a nosotros como Compañía deseosos de repetir instancias como la vivida.